miércoles, noviembre 22, 2006

Soy de las que piensan que para traer un hijo al mundo hace falta no solo quererlo, sino estar preparado para lo que “querer” implica. La semana pasada nació mi ahijado rechazado... Por suerte (a falta de encontrar un término mejor y más políticamente correcto) los tatas no se lo tomaron demasiado a pecho. De hecho, se quedaron agradecidos con solo que sacara a colación la nula atención que mi esposo le ha dado a otra chiquilla que es hija de un amigo suyo de la que es padrino. Fue la única ocasión en que me provocó pegarle un beso por tener tan pésimo antecedente de la clase de padrino –y, por lo tanto, de padre- que puede llegar a ser. Ni siquiera se molesta en recordar los cumpleaños de sus ahijados, y si yo no se lo recrimino, jamás se acordaría de que es padrino de un niño que anda por el mundo preguntándose quién putas sustituirá a sus padres en caso de que estos ya no estén para darle sustento y amor. Da risa imaginar a este tipo gruñón y amargado –al igual que yo, course ^^’- que es mi marido, haciéndose cargo de un niño ajeno. Ello solo confirma lo poco preparados que estamos para comprarnos semejante responsabilidad, y mucho menos para pedirle algo semejante a la cigüeña... De hecho, ni siquiera sabemos si alguna vez llegaremos a estarlo... O siquiera, si algún día vamos a estar cerca de desear apenas tener uno, pero el tema ni siquiera nos quita el sueño a pesar del bombardeo de influencias/críticas externas. Si hay algo claro en nuestra particular relación, es que no nos casamos para joderle la cabeza a un bebé con tanta cosa que nos falta aún por resolver en nuestra propia vida personal.

En primeras, algo básico: ¿A quién en su sano juicio se le ocurriría traer un ser humano a este mundo despiadado y puerco? Muy pocos padres piensan en esto antes, y a como yo lo veo, el deseo de ser padre sin considerar el ambiente en que crecerá un niño, solo puede provenir de sentimientos mezquinos y netamente egoístas. Cómo es que hay gentes cuya primordial meta en la vida es llegar a ser padre alguna vez, sin apenas considerar si tienen la capacidad económica, mental y emocional de traer a la vida a otro ser humano, cuando apenas si se pueden mantener en pie a sí mismos?

Qué clase de personas llegarán a ser las que crezcan en un ambiente que desde un inicio no reunía las condiciones mínimas para brindar educación, alimentación, y todo lo que una persona promedio requiere para desarrollarse sanamente?

Será que el deseo de ser padre es naturalmente tan poderoso, que yo simplemente no lo puedo entender... Yo, que sencillamente nací carente de ese sexto sentido materno que anida en el interior de toda mujer, pero no necesariamente dentro de todo hombre. O talvez sea otra cosa, no sé.
Desde los 11 años para mí fue evidente que lo mío no era la maternidad... O al menos, tenía claro que no sería esa una meta importante en mi vida de adulta. Cómo algo que puede ser tan claro para un niño, puede ser tan turbio para un adulto?

Tener niños a diestra y siniestra es lo que ha labrado la pudre de nuestra sociedad. Cuántas familias son realmente competentes para criar a sus hijos? Considero que los que sí lo son, constituyen la excepción. El resto simplemente se lo toma a la ligera y punto. No faltará quien se indigne al leer, pero a mí me gustaría que quien lo haga me explique antes porqué un niño tiene que venir al mundo a soportar, aparte de los graves conflictos metales de sus padres, pobreza extrema, hambre, ignorancia, delincuencia... Y entonces, alguien saltará a argumentar que, entonces, por miedo a ser dañados no moveríamos un dedo y no haríamos nada de nuestras vidas. Pero yo replicaría, diciendo, que ya que nuestros padres nos pusieron en este camino, sería una actitud vengativa por nuestra parte el desear traer al mundo a un tercero, que es inocente y que no tiene ni vela en el entierro, a pesar de las cuantiosas carencias de las cuales será objeto. Yo no veo porqué otros tengan que venir a pagar nuestras mierdas, si hemos demostrado tanta incapacidad para controlar siquiera cuántos niños queremos tener.

Un padre que al preguntarle sobre la primera noche que tuvieron a su primogénito en casa y se deje decir -aunque sea de broma- que: “Fue tan terrible que llegué a un punto en que por poco le digo a mi esposa que me largaba y que me llamara cuando el niño cumpliera 5 años ”, no vale una peseta como papá. Esta expresión por sí sola se me hizo, por una lado chocante, y por otra INACEPTABLE, proviniendo de una persona cuyo deseo por llegar a ser padre raya en obsesión.

Con esa expresión ha dejado en evidencia que no está preparado para la responsabilidad que implica el "yo quiero", y que talvez este pobre niño ha venido al mundo para celebrar el cumplimiento de un simple capricho.
Escupido por Dryadeh a las 1:34 p.m. |



24 Comments:

At noviembre 22, 2006, Blogger Jules said........
Y en que estan pensando esos padres cuando escogen los padrinos?
 

At noviembre 22, 2006, Blogger Dryadeh said........
Es lo que yo digo. Plena prueba de lo jodidos que deben estar los dos. =P
Por dicha, los susodichos padres entraron en razón y acataron -inteligentemente- a escoger a otros (pobres diablos, la que les va a tocar con un papá tan franco >_<).

Lo que pasa es que yo creo que mucha gente se va con la finta de la unión de la pareja; y pues'n muchos caen en esas con nosotros... Sin embargo, ya nos hemos encargado de hacernos la mala publicidad (comentando de la ahijada desdichada de mi marido, por ejemplo), y pues, creo que ha surtido el efecto deseado. =P
 

At noviembre 22, 2006, Blogger W4Jt34G40e9407o said........
Jajaja, que post te fuiste ha hacer, apenas para que nos peguemos una peleilla.

Primero que todo, yo creo que nunca nadie llega a "sentirse" preparado para ser Tata. Yo creo que eso se prueba en el hecho que el 90% de toda la gente nacida sean por tortas o por lo menos en eventos no plainificados.

Ahora por esto llega el predicamento de decidir si tener o no carajillos. Yo creo que ese cuento de "en este mundo tan jodido como esta" siempre ha existido desde los tiempos del faraón y vea como estamos, cada vez más.

Para muestra un botón, lo que dijo el mismo Sócrates: "Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros". Es decir, todas las generaciones piensan igual. Sí, yo se que Costa Rica esta hecho mierda, y ahora imáginese los miles de millones personas en peor estado.

El deseo de tener hijos no es una idea irresponsable, es simplemente una necesidad terriblemente poderosa por la simple y sencilla razón que así la evolución nos ha formado. Cuando el ser humano decida no tener hijos es cuando se acaba la humanidad.

Que existan un millón y un hijueputas no preparados ni para adoptar un tortuga, pues por supuesto que así es no lo niego, la pregunta es, ¿Cuándo ha sido diferente?

E inclusivemente, la capacidad de críar un hijo no esta en la educación, o por lo menos no en el tipo de eduación académica insulsa que nosotros hemos recibido. Cuántas veces he visto tatas con buena educación y sin el más mínimo grado de sentido común o inteligencia emocional para criar a un carajillo.

Lo cuál me trae a la conclusión (por fin dirá usted :D )de mi comentario, que el tema de los hijos se une con la religión y la política y crean la trifecta perfecta de los temas donde nadie coincide.

Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos están de acuerdo, es por un malentendido.
- Jean Paul Sartre

:P
 

At noviembre 23, 2006, Blogger Dryadeh said........
¡Zaz! ¬¬' Mira, Fabiancito...

En primeras, ¿quién está hablando de estar preparado o no para ser padre?
¿En qué parte lo leíste?
Yo no veo en ningún lugar la frase "no estar preparado para"... Si la leíste avísame porque entonces ya estoy alucinando. El tema gira más bien sobre una cuestión de RESPONSABILIDAD MINIMA, y/o de usar un poquito el maní antes de decir: "¡uy!, qué chiva sería tener un chichí!", sin siquiera hacerle un poquito de jupa al asunto, pensando, talvez, en "trivialidades" que podrían interferir, tales como:

A) DÓNDE PUTAS se va a sacar la leche para el mocoso si no tengo dónde caer muerto!... O...

B) Si me falta un tornillo para estar completamente chalado de la jupa.

C) Y si mi esposa/concubina/pareja/loquesea tiene la matriz echa mierda con una displacia que se la está carcomiendo por dentro (como es el caso de la pareja del post)...

D) Si no estoy dispuesto a sacrificar la libre disposición de mi tiempo...

E) Si ya soy padre de una marimba de carajillos, será buena idea tener otro engendro si para ello tendría que sacar a uno de los guilas del colegio para que el bebé vaya al kinder a recibir educación -y no me refiero necesariamente a una educación completa en Harvard, sino a UNA EDUCACION por lo menos! (si quieres ahondar en los tipos de educación que existen, ese es enano de otro cuento y tema para otro post)...

Hay mil razones por las que vale la pena pensárselo dos veces, la cosa no es si se tienen ganas o no, si se quiere por mis guevos o no, si se está preparado o no... ¡Es si se reúnen requisitos mínimos para ser papá y tener en nuestras manos la vida de otro ser humano! No estamos hablando de adoptar un puto cachorro de labrador, la puta madre!

Para mí un punto importante a considerar es el estado del mundo. Está mal que quiera evitar que un hijo mío venga a comer mierda igual que ud y yo? No veo porqué no debería ser un punto en el que todo padre en potencia debería reparar. Cierto que lo normal es que no se considere, pero lo normal no es siempre lo mejor. Como dices, siempre ha sido igual, ¿pero acaso por eso está bien? Yo pienso que, como tantas cosas, DEBERIA ser diferente, considerando que efectivamente no estamos tratando con larvas de abejón.

Por lo que he dicho aquí, ya deberías haber deducido que eso de que reproducirse responde a una necesidad de supervivencia de la especie es bastante relativo, porque entonces, qué puñetas vendría siendo yo, según? Una extraterrestre? Te puedo confirmar que no experimento la más mínima inclinación...

Se supone que no somos animalitos, y la verdad es que no existe nada que nos impulse a reproducirnos como conejos o cuilos, no existe una ley -ni moral, ni de instinto- que nos obligue a TENER que dejar descendencia, si ya con los que estamos con costos si se puede vivir dignamente. Se supone que a nosotros se nos dotó de un cerebro desarrollado que nos permite discernir y sopesar las opciones, lo cual nos diferencia de los animales -aunque se sabe que hay algunos animalitos más listos que muchos humanos conocidos-, y lo cual, "se supone", eventualmente impediría que respondiendo a los instintos más primitivos nos pongamos en algo tan vergonzoso como andar dejando hijos regados por el mundo como si fueramos perritos en celo, por ejemplo. Pero claro, como este es un comportamiento normal y común, nadie se alarma. Más fácil ponerle cara de enfermo a la subnormal que se deja decir que talvez vale la pena poner un poquito más de cabeza y menos de instinto en esto de ser papá.
 

At noviembre 23, 2006, Blogger W4Jt34G40e9407o said........
Si, yo entiendo su punto, pero como biologo q soy lamentablemente le hago mas caso a la evolucion.

Si somos animales, nada mas. Es por eso que el mundo esta como esta y nuestras decisiones no son siempre las mejores.

Hubo un tiempo en el que yo no supe si definirme en contra del aborto o a favor, hasta que finalmente me define a favor. El gramo etereo que definio la balanza fue una simple oracion "Si los hombres se embarazaran, el aborto seria mandamiento". Y tienen toda la razon...

Pero el punto en contra mas importante es el mismo que voy a utilizar en este caso, y es que cuando se niega la posibilidad de alguien de vivir, es perder una persona. Ahora imaginese que esa persona es su mejor amigo, pareja, hermano o padre. Es perder demasiado.

y si tener hijos es un capricho de cualquiera, y posiblemente el derecho divino unico e irrefutable, que nadie puede quitarle ni a la persona mas pobre.
 

At noviembre 24, 2006, Blogger Dryadeh said........
Bah! Mejor no te hagas tantas bolas y acepta que perdiste. =P

Parece que en lo único que estamos de acuerdo es en el tema del aborto, pues yo también estoy a favor. Y en esto, me van a disculpar quien me tenga que disculpar pero, o se está a favor o no se está, porque ese cuento al que echan mano quienes se oponen excepto en situaciones muy específicas como embarazo por violación, mal formaciones, etc, sencillamente está MFT: Igual le podrían estar negando la vida a tu mejor amiga(o), al amor de tu vida, a un Jesús encarnado, al anticristo, o a un Steven Hawke. En esto o se es frío o caliente, pero no se puede ser tibio. O qué, ¿es que existe alguna ley natural que le impida a un ciego de nacimiento ser un genio de la música, las matemáticas o la física?

En fin, es un tema taaan polémico, que qué gueva da tener que razonar con toda esa manga de moralistas y/o fanáticos que se oponen airadamente (e incluso no faltará quien se indigne con nuestros comentarios), pero que sí se apresuran a quejarse de la situación del país, del que ya ni se puede salir a la calle sin que los vagos del precario de la vuelta les quiten el celular o los bajen del carro... Yo le daría a todo esto una solución muy salomónica, que incluso solo atacaría el problema de forma parcial: Legalizaría la salpigectomía (que sea un asunto de libre elección personal de cada vieja, carajo!) y que sea obligatoria la vasectomía para más de un picha parada irresponsable que anda prodigando su ADN por el mundo -_-' (aunque si dependiera de mí procedería con la tijera a cortar lo que haya que cortar y, como quien dice, se retira el problema de raíz y punto). Así quedará eliminada la posibilidad de argumentación estúpida que estos ignorantes aduzcan para no usar forro -que es lo más básico, rápido y sencillo de usar- afirmando, por ejemplo, que disminuye la sensación de placer, etc. -_-' Que se aplique la misma filosofía de los conductores de "si toma no maneje": "Si no la sabe controlar, mejor no la use". También se aplica para las mujeres, por supuesto.

Siendo que la gente ha demostrado tan poca capacidad para controlar cuántos hijos *puede* tener y siendo que el descontrol en la tasa de natalidad es uno de los cánceres que golpean a los países del tercer mundo, creo que cada estado DEBERIA tomar cartas en el asunto, como hizo China, por ejemplo. Pero por desgracia esto solo parece privilegio de las sociedades con otra cultura y mentalidad, donde ya entendieron que si el estado apenas puede con los que ya estamos, menos con los que vienen. Pero claro, si se insinuara siquiera hacer algo así aquí, sobrará quien pegue el salacuartazo alegando la supremacía de los derechos humanos, los cuales, por cierto, solo han servido para fomentar la majadería y la alcahuetería, al ladrón, al violador, al vicioso.

Y lo peor de todo es que les darían la razón.

Así que por lo pronto, mientras sigamos teniendo mentalidad de tercer mundo, seguiremos comiendo mierda con el gallo pinto en el desayuno. Seguiremos teniendo hijos como conejos en un país cuya población crece de forma galopante y disminuye en capacidad de acceso a la educación, servicios básicos e infraestructura decente. Ni modo.
 

At noviembre 25, 2006, Blogger W4Jt34G40e9407o said........
Hmmm, curiosamente nos desviamos del tema de discusión pues el control de la natalidad no era de lo que estabamos hablando específicamente, sino el derecho a cualquier bombetas de tener hijos, pero al fin y al cabo...

we have to agree that we desagree!

o puede aceptar que perdió :P
 

At noviembre 25, 2006, Blogger Dryadeh said........
Sueña, Fabiancito, sueña.

Pero bueno, a mí me parece que ambos temas están estrechamente relacionados.

Porqué?

Porque sí.

Porque te lo estoy diciendo yo. XD!

Porque una cosa es consecuencia de la otra y una posible solución al problema podría ser precisamente, o que el Estado establezca límites para controlar la natalidad, o de plano que se proceda con las tijeras. >=D
 

At noviembre 27, 2006, Blogger W4Jt34G40e9407o said........
yeah.. no, I don´t think so...

la la la la no oigo soy de palo :P
 

At noviembre 27, 2006, Blogger Dryadeh said........
"No" qué?
 

At diciembre 06, 2006, Blogger Sardina albina said........
Estimada Sra. de Place:

Por este medio se le solicita gentilmente un nuevo post.

Atentamente,

Sardina Albina
Comité
NMHA (Necesitamos Matar la Hora de Almuerzo)
 

At diciembre 06, 2006, Blogger Dryadeh said........
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 

At diciembre 06, 2006, Blogger Dryadeh said........
-_-' I know, I know...

Pero no será hoy, Sardi, no será hoy... Porque hoy apenas me estoy reponiendo de un duro golpe asestado por Herodito. >__<

Talvez para mañana, o el día después... Quién sabe. Aunque reconozco que este sitio ya lleva muchos días tiradote, como verás, el blog no es una de mis prioridades...

Hoy (y al menos en los próximos 2 días), necesito dedicarlo a recuperar fuerzas, a reagruparme (que me siento desperdigada como un lego despreciado), a recuperar el aliento... A juntar la quijada para volverla a poner en su sitio, y a limpiar la salsa de sangre nasal con que quedó bañada mi PCera.

Atentamente,

Raiha... Desde el hospital psiquiátrico.
 

At diciembre 07, 2006, Blogger W4Jt34G40e9407o said........
En realidad no queria ni tenia la intencion de seguir discutiendo este punto, porque la verdad, seria como llover sobre mojado.

Pero si, sigo diciendo no, yo creo que a este pais le falta como unos 5 millones de poblacion mas, y eso nos tomara mucho tiempo en lograr porque ya tenemos una tasa de natalidad apenas de recambio.

Y no, el derecho a tener hijos es el regalo mas preciado del ser humano. Es nuestra unica finalidad en este planeta y no existe nada mas importante que eso. Ni siquiera la libertad se puede comparar a la sobrevivencia.

:P, oiga, coma camote, a mi me han dicho que eso hace bueno (jajaja :D ).
 

At diciembre 07, 2006, Blogger Dryadeh said........
Ay mirá... A mí ya hasta se me olvidó de qué era lo que estábamos hablando. Pero si te referís a la discusión que iniciamos aquí hace como 1000 años luz... En resumen: Todavía andás MFT. Nunca entendiste nada, no agarraste nada de nada. Y yo... qué gueva explicar otra vez. -_-'

PD: Porqué me está recetando camote ahora ud? ¿Sirve para algo bueno? Adelgaza? Quita el dolor de cabeza? Sirve para el strés? Porque esas son las únicas cosas que me incumben en este momento.
 

At diciembre 07, 2006, Blogger Maestro_RoShi said........
Lo que sí, padre no puede ser cualquiera. Ello me trae al recuerdo un excelente comercial que vi hace poco en la TV, donde se veía a un señor bailando en la calle todo descordinado y luego se ve que está bailando pero con su hijita, quien efectúa los mismos descordinados movimientos.... y dice: ser padre es cosa de hombres. Muy bueno, y muy cierto.
 

At diciembre 07, 2006, Blogger Dryadeh said........
...Aunque algo sexista el comercial... ¿Es que las mujeres no pueden tener pelotas de acero? Ya quisiera yo ver a un tipo pariendo un mocoso... jajaja!

De hecho, aquí en mi país tenemos un dicho en alución a eso: "Si he de aguantar, aguantaré como las hembras."

Lo que no ha entendido aquí el amigo Herodito es que mientras el Estado no tenga la capacidad para suplir de servicios básicos a 4 millones de pendejos, menos va a poder apechugar otro millón con la infraestructura actual.

Todo tiene y debe ir a un ritmo acompasado, o sea, que el crecimiento de población debe ser planificado de tal forma que vaya a la misma velocidad del desarrollo del país. Si actualmente tenemos infraestructura y servicios ya colapsados con la gente que hay, ¿cómo vamos a seguir pariendo gente si el Estado es incapaz de brindar un puto servicio básico decente? Esto no es cuestión de supervivencia, es cuestión de sentido común. Y en esto, el derecho a vivir dignamente se antepone a cualquier otro.

En resumidas cuentas, parece que a Herodito lo que le gusta es la vida estrecha. XD!
 

At diciembre 08, 2006, Blogger W4Jt34G40e9407o said........
jajajaja, que bruta mas peleona! ya hasta playo me dijo >:P

El crecimiento en poblacion siempre va acompanado en un crecimiento de la capacidad de trabajo ademas de permitir una aceleracion macroeconomica :D

Ahhh por cierto:

"Raiha... Desde el hospital psiquiátrico" ahi les dan camote, yo que usted pido racion doble.
 

At diciembre 08, 2006, Blogger Dryadeh said........
"jajajaja, que bruta mas peleona! ya hasta playo me dijo >:P"

--UxU Yo no he dicho eso. No es mi estilo insultar cuando peleo. Además, tampoco me consta. XD!

"El crecimiento en poblacion siempre va acompanado en un crecimiento de la capacidad de trabajo ademas de permitir una aceleracion macroeconomica :D"

--...A ver, ubiquémonos. En qué país de Nunca Jamás dices que pasa eso?

'"Raiha... Desde el hospital psiquiátrico" ahi les dan camote, yo que usted pido racion doble.'

--¡Ouch!... La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena. =P
 

At diciembre 10, 2006, Blogger W4Jt34G40e9407o said........
ehhh...India :D
 

At diciembre 13, 2006, Blogger Dryadeh said........
Picado...
 

At diciembre 14, 2006, Blogger W4Jt34G40e9407o said........
:P (como que nos hace falta otro post no...[si si, muy ocupada, no es tu prioridad, hmmhee . No sea vaga!])
 

At diciembre 14, 2006, Blogger Dryadeh said........
Esto solo me pasa por chineadora. Tengo tan malacostumbradas a las visitas que ya no tienen ningún reparo en venirme a decir a mi propio rincón que mueva el trasero... Ya ni vacaciones navideñas me puedo dar.

No hay derecho.

-_-'
 

At diciembre 14, 2006, Blogger W4Jt34G40e9407o said........
Piense mas como en cucarachas buscando migajas,

...is not much we ask for, just crumbs for God sake!